La Comisión Europea ha propuesto un paquete de ayudas de 190 millones de euros para los exportadores de plátanos de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), con el fin de aumentar su competitividad. Además, la UE reducirá los aranceles de importación de plátanos de América Latina de 176€ a 114 €/tn, con lo que EEUU retirará su litigio ante la OMC. Estas medidas, que están dentro del Acuerdo de Ginebra sobre el Comercio del Plátano, se aprobaron en diciembre pasado, para poner fin al litigio del plátano que ha durado 15 años.
Los 190 millones de ayuda se distribuirán durante 2010-13 entre 10 países exportadores de plátanos de los ACP: Belice, Camerún, Costa de Marfil, Dominica, República Dominicana, Ghana, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas y Suriname. Los fondos procederán del presupuesto comunitario de los Fondos de Desarrollo Europeo.
Las medidas irán destinadas a proporcionar apoyo financiero para mejorar la competitividad, para políticas de diversificación económica y para contrarrestar los impactos económicos, sociales y medioambientales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.