El avance estadístico de superficies y producciones del Ministerio de Medio Rural (MARM) con datos a 31 de diciembre de 2009 estima que la superficie sembrada de remolacha de verano para la campaña 2009/2010 sería un 15,9% inferior a la de la campaña pasada. Por el contrario, los buenos rendimientos llevan la estimación de producción hasta las 812.00 tn, lo que supone un aumento de un 2,6% en relación con la campaña anterior.
En cuanto a la remolacha de invierno, la estimación de producción refleja un descenso del 9,6% con respecto a la campaña precedente, siguiendo la misma tendencia que el registro de superficie. Se prevé una producción de 2.967,3 tn, estimación mucho más baja que la emitida en noviembre. Las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo desde diciembre están dificultando la recolección de las raíces y retrasando la campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.