La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que Baja Sajonia compense parcialmente a los ganaderos por las pérdidas sufridas como consecuencia de ataques de carnívoros a sus animales. Se trata de la primera vez que la Comisión autoriza una ayuda nacional para este fin. Dado que la legislación comunitaria no prevé este tipo de ayudas nacionales, ha tenido que ser aprobada bajo las provisiones del Tratado.
Las autoridades del länder alemán de Baja Sajonia podrán compensara hasta un 80% de las pérdidas, provocadas por el ataque de lobos a los animales (ganado, perros ovejeros y apiarios), y a instalaciones s (colmenas, verjas), así como por la retirada de los cadáveres.
Para poder percibir las ayudas, los ganaderos tienen que haber tomado previamente medidas de prevención como (vallas de seguridad, perros ovejeros). Los daños tienen que declararse ante las autoridades locales, dentro de las 24 horas siguientes de haberse producido. La solicitud de la ayuda tiene que cursarse en los 6 meses siguientes de comunicado el daño.
El presupuesto de la ayuda es de 200.000 € y funcionará hasta final de 2013. Actualmente, la ayuda solo cubre los daños causados por lobos pero se espera poder extenderlo en un futuro a los causados por el lince y el oso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.