El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se reunió ayer con representantes de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) para analizar la situación actual del sector lácteo. En el encuentro se ha destacado el amplio consenso existente a nivel comunitario en avanzar en las buenas prácticas comerciales entre los
eslabones de la cadena.
También se ha recordado la necesidad de incrementar la capacidad de negociación de los productores y la transparencia del mercado, así como el mantenimiento de los instrumentos de regulación del mismo.
El MARM ha incidido en el papel y responsabilidad fundamental que tiene la industria española en favorecer la estabilización del sector, dando señales de confianza en relación con la garantía de la recogida de la leche a los productores.
En la reunión se han analizado también los datos correspondientes a las entregas y el comercio intracomunitario.
Por otro lado, los signos que muestra el mercado mundial parecen indicar una estabilidad e incluso retrocesos de la producción en el medio plazo, lo que es un signo alentador en relación a los precios para el segundo semestre de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.