La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha establecido un grupo de trabajo de cooperación científica para recoger y analizar información sobre la seguridad de las sustancias usadas en los materiales no plásticos que están en contacto con los alimentos. Además, el grupo tendrá como misión, identificar los puntos débiles de las diferentes aproximaciones usadas para los análisis de riesgo, propondrá criterios para futuras evaluaciones de seguridad y sugerirá las acciones futuras que deberían tomarse.
La constitución de este grupo viene como consecuencia de algunos incidentes ocurridos en los últimos años, en los que ciertas sustancias usadas en los materiales no plásticos en contacto con los alimentos (como tinta o adhesivos) habían migrado a los alimentos. Mientras que las normas comunitarias especifican que todos los materiales que entren en contacto con los alimentos deben ser seguros, muchos componentes no plásticos de materiales en contacto con los alimentos (normalmente no plásticos) no están sujetos a normas específicas a nivel europeo.
El grupo de trabajo reúne a representantes de las agencias de seguridad de los alimentos de los Estados miembro, miembros del panel científico de la EFSA y expertos de los Estados miembro. Presentará un informe en marzo de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.