Por primera vez, Same presenta los nuevos Silver3 100 y 110 Continuo, dos tractores de tamaño medio que incorporan la transmisión variable continua con un motor de 100 CV. Los agricultores ya pueden disponer del máximo confort incluso en un tractor de media potencia. Sin embargo el tractor también ha de fabricarse con altos estándares de eficacia y rendimiento y debe ser de sencillo de usar. Same ha cumplido este requisito incorporando una transmisión variable continua desarrollada por la propia empresa. En cada uno de los dos rangos de trabajo, casi el 100% de la potencia del motor se transmite mecánicamente. La parte hidrostática se ha reducido al mínimo. Esto da como resultado un nivel de eficacia notablemente mayor si se compara con las transmisiones que disponen de más componente hidráulico. Los efectos se observan particularmente en la reducción del consumo de combustible a bajas velocidades operativas.
Otra función positiva: la velocidad máxima de 40 km/h se alcanza a una velocidad del motor de tan sólo 1.800 rev/min, de modo que se reducen considerablemente el consumo de combustible y los niveles de ruido. Para diferentes áreas de aplicación, la transmisión incluye tres ajustes de conducción y trabajo. Al igual que existen un modo automático, en el que puede realizarse casi el 75% del trabajo, y un modo manual, hay disponible un modo de TdF especial que se activa automáticamente al accionarse la TdF. Además, el Silver³ Continuo tiene un sistema de control de parada activo. Esto permite mantener parado el tractor sin utilizar el freno de mano y, a continuación, acelerar de nuevo pero sin necesidad de usar el embrague. El freno de estacionamiento hidráulico también es nuevo y, como en un automóvil, facilita el uso del vehículo de una forma más segura.
Los vehículos Silver3 100 y 110 Continuo se accionan mediante modernos motores Deutz turbo-diesel de 4 cilindros (TIER III) que ofrecen salidas de 99 CV (73 kW) y 109 CV (80 kW) con control electrónico del motor. Ambos motores pueden utilizarse con biodiesel (B100). Además, Silver³ Continuo está equipado con un intercooler.
El equipo estándar de la nueva serie Silver³ es extenso: TdF con 3 velocidades (540/750/1.000 rev/min o 540/1.000 y TdF sincronizada), bloqueo del diferencial electrohidráulico, un sistema hidráulico con un caudal de 60 l/min, un elevador trasero con capacidad de elevación de 5.300 kilogramos y un ángulo de dirección máximo de 55°, lo que proporciona una gran capacidad de maniobra en todas las condiciones de trabajo.
La serie Silver³ se compone en su totalidad de versátiles tractores idóneos para todo tipo de tareas, al mismo tiempo que proporciona los más altos niveles de confort operativo y en la conducción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.