Ayer entró en vigor en el Reino Unido, el Código de Prácticas de la Distribución. Dicho código establece que los supermercados tienen que llevar registros escritos de sus negociaciones con sus proveedores.
Además, la administración británica ha dado el visto bueno a la creación de un organismo que controle a los supermercados y vele porque se cumplan las normas establecidas en el nuevo Código. La Comisión de la Competencia del Reino Unido aconsejó el pasado año la creación de dicho organismo, el cual tendría que tener la capacidad de poder multar a la distribución por las infracciones que se produjeran en el cumplimiento del nuevo Código.
Para la Comisión de la Competencia, la gran distribución tiene un excesivo poder sobre sus proveedores, generándoles unos riesgos excesivos y costes imprevistos, luego éstos, a su vez, transmiten a los agricultores y ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.