Un análisis de tres estudios ha puesto de manifiesto que el consumo de chocolate reduce el riesgo de tener un ataque al corazón. En un estudio se comprobó que 44.489 personas que comían una ración de chocolate por semana tenían un 22% menos de probabilidades de tener un ataque al corazón que las personas que no comían chocolate. Un segundo estudio encontró que 1.169 personas que comieron 50 gr de chocolate una vez a la semana tenían un 46% menos de probabilidad de sufrir un ataque que los que no comían chocolate.
El chocolate es rico en unos antioxidantes llamados flavonoides, que tienen un efecto protector contra los ataques. No obstante los investigadores precisan que es necesaria más investigación para determinar si verdaderamente el chocolate reduce el riesgo de ataque o si por el contrario, lo que sucede es que las personas que comen chocolate son más sanas que las que no lo comen.
El análisis citado se expondrá en la 62 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.