El Defensor del Pueblo Europeo, P. Nikiforos Diamandouros ha mediado para conseguir que la Oficina Europea de lucha contra el fraude (OLAF) muestre los documentos de una investigación, a dos empresas belgas.
En 2002, OLAF pidió a las autoridades aduaneras belgas que investigaran si dos empresas habían utilizado certificados españoles falsos de importación de plátanos de América Latina con un arancel preferencial. La investigación sigue en curso.
A fin de aclarar los hechos y alegando preparar una apelación, las empresas pidieron el acceso a los documentos en poder de la OLAF, a lo que ésta se negó. El Defensor del Pueblo inspeccionó los documentos en cuestión y formuló una propuesta de solución amistosa, en la que pidió a la OLAF que reconsidere su posición. La OLAF ha aceptado la propuesta de mostrar los documentos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.