La exportación española de flores y plantas vivas de enero a noviembre de 2009 cayó un 9% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 190,9 millones de euros y las importaciones cayeron un 13% totalizando 158 millones de euros, debido a las repercusiones de la crisis económica que ha provocado, según FEPEX, una caída brusca del consumo privado y de las ventas a las empresas de jardinería, obra pública y construcción.
Dentro de la exportación, tanto la planta viva como la flor cortada han registrado descensos. La exportación de planta viva disminuyó un 8% totalizando 157 millones de euros, de los que 75,7 millones de euros correspondieron a planta de exterior (-2%) y 32 millones de euros correspondieron a planta de interior (-7%). La exportación de flor cortada ha caído un 19% totalizando 25,7 millones de euros.
En cuanto a las importaciones, de enero a noviembrede 2009 se ha producido un descenso tanto en planta viva como en flor cortada. La caída de las importaciones de planta viva ha sido del 18%, situándose en 72 millones de euros y el de la flor cortada ha sido del 6% con 64,7 millones de euros.
El sector de flores y plantas vivas agrupado en FEPEX participa en estos días en la feria IPM de Essen, en Alemania, que se celebra del 26 al 29 de enero. La participación española se enmarca dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa.
IPM se ha consolidado en sus 26 años de existencia como uno de los lugares más importantes para hacer negocios en el sector de la horticultura, participando más de 1400 expositores de 41 países y recibiendo a más de 60,000 visitantes de 82 países anualmente
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.