La agricultura puede ser un gran aliado en la lucha contra el calentamiento global. Así lo cree el eurodiputado socialista francés Stéphane Le Foll, autor de un informe en el que se analiza la relación entre la agricultura en la UE y el cambio climático. Dicho informe fue presentado el miércoles pasado a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y que será votado por el Comité el próximo 17 de marzo.
La relación de la agricultura con el cambio climático es una dirección de dos sentidos. Por un lado, la actividad agraria es responsable del 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, pero al mismo tiempo, el cambio climático afecta a los cultivos y a la alimentación.
El informe del Sr. Le Foll señala que hay que ir hacia nueva PAC que actúe como director de la biosfera, garantizando la transición hacia un nuevo modelo de producción y hacia una agricultura eficiente desde el punto de vista ecológico, económico y social.
La futura PAC podría mitigar el calentamiento global mediante tres vías: limitando sus propias emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo el secuestro del carbón en el suelo y produciendo energías renovables y sostenibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.