La primera empresa alimentaria española, Ebro Puleva, ha confirmado que hay compañías interesadas en la compra de su negocio lácteo y que ahora está analizando las ofertas y valorando su posible interés. Esta aclaración, que se ha emitido mediante un hecho relevante que se transmitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha producido debido a algunas noticias publicadas en prensa en las que se mencionaba que había varias empresas lácteas europeas interesadas en la compra, como el grupo cooperativo francés Lactalis, la industria italiana Parmalat o la cooperativa sueco danesa Arla, siendo Lactalis la que se perfilaba como principal candidata.
Ya el año pasado, Ebro Puleva vendió su negocio azucarero a la británica British Sugar, por lo que muchos opina que no sería de extrañar que vendiera también el negocio lácteo para concentrarse en el de la pasta y el arroz.
El negocio lácteo de Ebro Puleva es desarrollado por dos Sociedades: Puleva Food, y Lactimilk. Puleva Food comercializa bajo la marca Puleva y Lactimilk con las de Ram, El Castillo y Nadó.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.