El pasado 17 de enero, los agricultores griegos iniciaron sus acciones protesta por la crisis en la que se encuentran. Demandan que su administración les ayude. Como medida de presión han formado 18 barreras de bloqueo con más de 1.000 tractores en las principales carreteras griegas.
El domingo pasado, representantes de los agricultores mantuvieron una reunión con la Ministra de Agricultura, Katerina Batzeli, que no tuvo ningún éxito. La administración dice no poder ayudar al sector debido a la tremenda crisis por la que atraviesa la economía griega. El Primer Ministro griego, Papandreou, ha pedido a los agricultores que dejen el bloqueo porque no van a conseguir nada y están dando una mala imagen del país. Los agricultores han desoído la petición de Papandreou y tienen previsto continuar con el bloqueo.
Además, el gobierno búlgaro reclama una compensación de 10 millones de euros por las pérdidas ocasionadas por el bloqueo a las empresas de su país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.