El Copa-Cogeca ha advertido que los agricultores de la UE están siendo cada vez más víctimas de la guerra de precios del comercio detallista y ha instado a las autoridades políticas de la UE a tomar las medidas apropiadas.
El Secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado a este respecto: “Estamos viviendo una situación inaceptable. La presión a la baja que se está ejerciendo en los precios al por menor se está repercutiendo a lo largo de toda la cadena alimentaria. La bajada de los precios al productor agrario, que no se corresponde con una bajada de los costes de producción, impone una presión insostenible sobre la renta de los agricultores, que ya cayó en picado en una media de un 12,2% el año pasado. En algunos casos, semejante situación está ocasionando la quiebra de las explotaciones agrarias. También se ha podido observar que la competencia agresiva de precios termina limitando la elección de los consumidores y causando perturbaciones en la producción de los productos de temporada, como las frutas y hortalizas”.
Por consiguiente, el Copa-Cogeca insta a la Comisión, a los eurodiputados y a los ministros de la
UE a tomar las medidas apropiadas en este asunto, tras el debate celebrado hoy sobre esta problemática en la Comisión de agricultura del PE. También se ha planteado el tema, antes de
que la Comisión de la UE haga sus propuestas legislativas concretas con el fin de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. El Copa-Cogeca les insta a proponer medidas que
reequilibren el poder en la cadena alimentaria y que contribuyan a mejorar el funcionamiento de
la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.