Según los primeros datos recogidos de la campaña 2008/2009, el Plan de Mejora de Competitividad del Sector Remolachero en Andalucía ha permitido aumentar alrededor de un 30% el rendimiento de algunas explotaciones. Dicho Plan se puso en marcha en la campaña 2006/2007 para garantizar la viabilidad del cultivo de remolacha, con el apoyo de la Consejería de Agricultura de Andalucía, la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).
La media de rendimiento antes del Plan no superaba las 55 toneladas por hectárea y casi la mitad de la remolacha se cultivaba en secano. Gracias a la aplicación de esta iniciativa, a través del asesoramiento técnico proporcionado por AIMCRA y FAECA, los datos correspondientes a la campaña 2007/2008 elevan el rendimiento a 70 toneladas por hectáreas y a un 80% la superficie en regadío.
Asimismo, en la campaña de 2008/2009 se logró un rendimiento medio de 67 toneladas por hectárea, llegando incluso a las 82 toneladas por hectárea en aquellas explotaciones en las que se cumplieron rigurosamente las indicaciones del Plan y con una superficie en regadío del 85%.
Andalucía cuenta actualmente con una producción de 654.000 toneladas de remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.