El sistema de seguridad de los alimentos de Canadá está por detrás de los que hay en otros países, según un estudio publicado por el Canadian Medical Association Journal.
El principal problema detectado es que debido al sistema multigobierno existente en Canadá, con administraciones nacionales, provinciales y locales que comparten la responsabilidad en el tema de la salud y en el control de la seguridad alimentaria, Canadá carece de una autoridad nacional y única que se encargue de la inspección de los alimentos, contando solo con un sistema fragmentado (la actual Agencia canadiense de Inspección de los Alimentos CFIA) que comporte responsabilidades en la inspección de los alimentos con los gobiernos provinciales y municipales.
La UE, EEUU y Australia cuentan con un sistema de vigilancia que les permite tomar muestras de los organismos que causan las infecciones alimentarias, algo que en Canadá actualmente no se está haciendo. El estudio precisa que en EEUU y en países de la UE también existen fórmulas multigobierno pero lo hacen mejor (aunque no de manera perfecta).
Según el estudio, Canadá debería contar con más inversión, con el fin de proteger adecuadamente la salud de los canadienses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.