El uso de cultivos de cobertera en invierno, en la agricultura ecológica, con el fin de agregar más materia orgánica al suelo, mejorar el ciclo de nutrientes y reducir las malas hierbas en el siguiente cultivo de hortalizas puede optimizarse utilizando una mayor dosis de semillas. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por el Servicio de Investigación Agraria de EEUu (ARS), cuyos resultados se han publicado en la revista ‘Agronomy Journal’
En las zonas con climas moderados, la supresión de las malas hierbas en los cultivos de cobertura durante el invierno es importante porque así se reduce la presencia de éstas en el siguiente cultivo de verduras.
Los investigadores ensayaron distintas dosis de siembra con diferentes cultivos de cobertera. Dosis de 89, 160 o 267 kg/ha de centeno o bien 11, 222, o 333 kg/ha de legumbres o avena.
En todos los casos se observó que con el aumento de semillas se incrementaba la producción de biomasa y se mejoraba la supresión de las malas hierbas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.