Las condiciones meteorológicas de este invierno, en el hemisferio norte, han sido favorables a las siembras de trigo. Se prevé que este año se cosecharán 221 millones de ha de trigo en todo el mundo, lo que supone una reducción de un 1% en relación con 2009. La producción estimada es de 653 m. de toneladas, que es 21 millones más baja que la del año pasado, si bien es la tercera mayor cifra de la historia, de acuerdo con el último informe del Consejo Internacional de Cereales.
Se prevé un cierto aumento de la siembra de trigo en la UE, que se haría a expensas del de la cebada, también se estiman aumentos en India (2%) y otro más modesto en China. En la Comunidad de Estados Independientes (CEI) hay peligro de daño por heladas, en algunas zonas. En EUU se han reducido las siembras por la cosecha tardía del maíz y la soja. En Canadá, algunos agricultores podrían cambiar del trigo de primavera a oleaginosas o leguminosas.
En cuanto a la cebada, es posible esperar cierta reducción de la siembra en la UE y el
Norte de África. Por el contrario, ser prevé cierto aumento de la siembra de maíz en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.