Científicos polacos de la Universidad de Ponzan han analizado los efectos de la utilización del ácido benzoico como aditivo en la alimentación de los broilers.
En los ensayos tomaron 240 pollitos macho de un día. Los dividieron en tres grupos, que recibieron diferentes dietas: 1. de control, sin ningún aditivo, 2. dieta con un 0,1% de ácido de benzoico y 3. dieta con un 0,2% de ácidos benzoico.
Se comprobó que a los broilers que se les dio un 0,1% de benzoico se desarrollaron igual que los del grupo de control. Por el contrario, los que recibieron un 0,2% del ácido, se desarrollaron peor.
La concentración de bacterias lácticas en el contenido del intestino grueso era más bajo en el caso de la suplementación con un 0,1% de ácido benzoico. El contenido de patógenos coliformes era inversamente proporcional a la cantidad de ácidos añadido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.