India, el mayor productor de leche del mundo, ha estimado que su producción en 2008/09 podría aumentar en un 5% en relación con la de la campaña anterior, hasta los 110 millones de toneladas. La mitad de esta cantidad corresponde a leche de búfala.
Este incremento del 5% es equivalente a casi la producción láctea anual de España. Si este volumen extra se exportara, tendría un importante impacto para el mercado internacional. Sin embargo, el gobierno indio quiere fomentar el consumo de leche entre la población como principal fuente de proteína animal.
Para ello, tiene previsto incrementar la producción de leche en un 80% en 2012 hasta los 160-180 millones de toneladas (India ha doblado su producción láctea en los últimos 20 años) y ha establecido un sistema de restricción de exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.