La Comisión Europea ha dado su aprobación a que la empresa brasileña Marfrig compre Seara. La transacción propuesta muestra que las actividades de ambas partes podría desembocar en un solapamiento de la oferta de carne de pollo cruda y procesada en el Reino Unido y Holanda. Sin embargo, este solapamiento es limitado y la nueva empresa continuara teniendo varios competidores importantes, por lo que la Comisión ha dado su visto bueno.
Marfrig Alimentos, que es la quinta empresa avícola del país y procesa 235 millones de aves al año. También es una importante industria alimentaria a base de proteína animal. Tiene plantas además de en Brasil, en Argentina, Chile, Uruguay y Europa.
Seara Alimentos, que es propiedad de Cargill en los EEUU, es el tercer productor de pollo, con 333 millones de aves al año. No tiene plantas de procesado en Europa pero vende sus productos a través de sus oficinas comerciales.
Con esta transacción, que ha costado 900 millones de dólares, Marfring se convierte en el segundo productor de pollo y cerdo más importante de Brasil, tras Brasil Foods (que aglutina a Perdigao y Sadia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.