El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que comprará quesos y productos de queso por 60 millones de dólares. El objeto de la medida es ayudar a los ganaderos de leche que atraviesan una situación crítica de bajos precios. El queso adquirido se repartirá entre las familias más necesitadas.
Esta medida de compra pública es la segunda parte del paquete de ayuda por 350 millones de dólares que el USDA ha puesto en marcha para ayudar a los ganaderos. La primera parte del paquete, con un presupuesto de 290 millones de dólares se anunció hace unos días. Se trata de ayudas directas a los ganaderos.
Se concederán de una sola vez y estarán basadas en la cantidad de leche producida y comercializada por la explotación durante los meses de febrero a julio de 2009. Los ganaderos tienen que disponer de los datos de producción y que éstos puedan ser certificados.
Se estima que la producción de leche elegible para la ayuda ascendería a unos 44,4 millones de toneladas de leche, con lo que la ayuda alcanzaría los 0,43 €/100 kg.
No recibirán esta ayuda los ganaderos que durante el período 2006-08 hayan tenido unos ingresos medios brutos anuales de origen no agrario superior a 350.000 euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.