Para la campaña 2009/10, la producción mundial de trigo llegará a 668 millones de toneladas, según el Consejo Internacional de Cereales (CIC). Esta cifra es un millón de toneladas más elevada que la de las estimaciones del mes pasado. A pesar del aumento en las previsiones, las perspectivas de producción para esta campaña son 19 millones más bajas que la de la campaña anterior, donde se alcanzaron niveles record.
Las estimaciones para la UE se han incrementado en 1,7 m. de toneladas por la mayor producción en Italia. También han mejorado las expectativas en Kazajstán y Argentina, mientras que han empeorado en Brasil y en Australia.
Las previsiones de consumo mundial han aumentado en 4 millones de toneladas con respecto a la campaña pasada, si bien éstas se mantienen 25 millones de toneladas por debajo de la producción. El consumo de trigo pienso se ha frenado en la UE aunque se ha incrementado en los países asiáticos.
Las existencias mundiales se estiman en 191 m. de toneladas, su nivel más elevado desde 2002. En Estados Unidos se espera que éstas alcancen su cota más alta en 10 años, llegando a los 24 millones de toneladas.
Se han incrementado las proyecciones para las exportaciones de la UE, Canadá, Kazajstán, Ucrania y Australia, pero se han recortado las de Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.