La manifestación de agricultores y ganaderos que el sábado pasado atravesó el Paseo del Prado para llegar a Atocha y concentrarse delante del Ministerio de Medio Rural (MARM) fue un éxito en asistencia. Unos 200.000 productores, según los convocantes, acudieron a Madrid para protestar por la crisis que atraviesa el sector. La manifestación había sido convocada por ASAJA, UPA y COAG, convocatoria a la que después se adhirieron Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España.
Bajo el lema “«El campo se arruina, exigimos soluciones», las organizaciones reclamaron ayudas para el sector agrario, como ha concedido Francia, como en España se ha hecho por otros sectores, un IVA reducido a los insumos agrarios, un gasóleo profesional, una política agraria fuerte y más allá del 2013 y una modificación de la normativa de la competencia para que el sector primario no quede anulado por la distribución.
La pancarta que encabeza la manifestación fue portada por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, los secretarios generales de COAG, Miguel López y de UPA, Lorenzo Ramos y los presidentes de las Cooperativas Agroalimentarias, Fernando Marcén y de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, Andrés del Campo. También asistieron a la manifestación, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.