La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, apoya la manifestación a nivel nacional que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre en Madrid. Desde COEXPHAL consideran de gran importancia que el sector almeriense acuda a esta protesta ya que es necesario cambiar la actitud del Gobierno central ante la difícil situación que está atravesando el campo español.
Para el gerente de COEXPHAL, Juan Colomina “la situación del campo español en general y de las frutas y hortalizas en particular es catastrófica, y aunque todos tenemos alguna responsabilidad en este hecho, lo cierto es que el Gobierno central se ha convertido en mero gestor de las ayudas que concede Bruselas y las migajas que nos llegan de la UE nos han permitido seguir sobreviviendo de mala manera. Desde la Asociación tenemos claro que esto es debido a que no existe una política agraria definida ni una política de apoyo al campo como elemento de sostenimiento del territorio y con un papel en el medio ambiente absolutamente primordial. Por estos motivos, creemos que es necesario ir a Madrid para despertar al Gobierno y que elabore una política agraria de verdad de apoyo al campo español”.
COEXPHAL deja en manos de las Juntas Rectoras de cada una de las empresas asociadas la decisión sobre la jornada de paro.
COEXPHAL considera muy importante que esta movilización tenga éxito y para ello ha solicitado a sus asociados la máxima colaboración, por lo que la Asociación ya está organizando conjuntamente con sus empresas asociadas la salida desde Almería de varios autobuses con agricultores hasta la capital de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.