Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, entrega hoy la empresa Copiso (socia de Urcacyl), el Premio a la Mejor Empresa Cooperativa de Castilla y León 2009.
Un premio que refuerza la posición de liderazgo de las cooperativas agrarias en el mundo empresarial ligado a la economía social, ya que a lo largo de las cuatro ediciones de este premio convocadas hasta la fecha, el reconocimiento a esta categoría ha recaído siempre en diferentes entidades asociativas agrarias socias de Urcacyl.
En 2006 la Consejería de Economía y Empleo consideró que la Mejor Empresa Cooperativa era una del sector agrario, Cocope. En 2007 recayó, de nuevo, en una empresa socia de Urcacyl, la palentina Agropal. El año pasado este reconocimiento fue a parar a Cobadu, también representada por esta asociación empresarial. Y este año 2009 es de nuevo una cooperativa del sector agrario, en este caso la soriana Copiso, la que se alza con este importante galardón.
El acto oficial tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid a partir de las 11 h., en el que intervendrán, entre otros, José Antonio Marina, escritor y Premio de Economía DMR; Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo.
Este nuevo galardón concedido a Copiso se une a otros también muy importantes y que han hecho de esta empresa cooperativa un referente en el mundo empresarial y económico de Castilla y León, como el Premio a la Empresa del Año 2005 convocado por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas).
Copiso es una cooperativa agraria ubicada en Soria, con 42 años de trayectoria empresarial dedicada a suministros de piensos, agricultura, ganadería y cereales, que cuenta con 1.334 socios, da empleo directo a 91 personas, y que cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio que ascendió a los 133 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.