La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía está preparando un Plan de Apoyo al sector de la Aceituna de Mesa con el fin de que los agricultores puedan hacer frente a la crisis por los reducidos los precios de la aceituna, que han sido los más bajos de los últimos 30 años.
El Plan incluye la concesión de préstamos bonificados para que los agricultores puedan tener liquidez para afrontar los gastos de la recolección y el almacenamiento del producto. Estos créditos deberían formalizarse antes del 27 de febrero de 2010.
Otra de las medidas sería un plan de de reestructuración para la aceituna de mesa, que debería estar finalizado antes de que comience la próxima campaña. Para la realización de dicho plan sería preciso realizar un estudio previo para evaluar el sector y proponer medidas.
Además, se incluye la realización de una campaña campañas de promoción institucional similares a las que el MARM y la Junta de Andalucía financian para la promoción del aceite de oliva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.