Una investigación llevada a cabo por científicos de Irlanda del Norte ha puesto de manifiesto que el glicerol, que es un subproducto de la producción de biodiesel, puede resultar una alternativa atractiva en la alimentación de los broilers. La inclusión de glicerol en la dieta de los pollos es directamente proporcionar a la energía metabolizable aparente, lo que se refleja en una mejora del ratio de conversión del pienso.
En la investigación se formularon dietas con un 0%, 3,3%, 6,7% y 10% de glicerol, sustituyendo parcialmente al trigo. Estas dietas se proporcionaron a los broilers desde los 7 a los 28 días.
Mientras que la inclusión de glicerol aumentó la energía metabolizable no afectó al peso corporal, la ganancia de peso y la ingesta de alimento. La adición de un 6,7% de glicerol fue la que condujo a un ratio de conversión del alimento más eficiente.
En el estudio participaron científicos de la Queen’s University deBelfast (QUB) y del Instituto agroalimentario y de ciencias biológicas de Irlanda del Norte (AFBI).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.