Durante meses, los agricultores y ganaderos franceses llevan quejándose de que mientras que sus precios se hunden, los márgenes de la distribución aumentan. Parece que estas quejas están dando sus frutos. Anteayer, el Presidente Sarkozy, en su discurso anunciando ayudas al sector agrario, dedicó unas palabras al desequilibrio en la cadena alimentaria.
Ayer, el Secretario de Estado de Comercio y Consumo Hervé Novelli anunció que el Estado va a llevar al Tribunal de Comercio a nueve empresas de la distribución de las que seis pertenecen al campo de la alimentación, acusados de prácticas abusivas con sus suministradores.
Oficialmente no se ha comunicado quienes son estas empresas, si bien en la prensa francesa se ha publicado que se trata de Auchan, Carrefour, Leclerc, Casino, Cora yt Système U.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.