Frente a la actual crisis de precios que padecen los productores de frutas y hortalizas almerienses, especialmente grave en el caso de aquellos que han sembrado pepino o berenjena, nos sentimos en la obligación moral de hacer algo para revertir esta situación, contando con el compromiso de las organizaciones agrarias y de las empresas de comercialización.
Las empresas que aglutinan la mayor parte de la producción de estas dos hortalizas han coincidido en la necesidad de aliviar el mercado para hacer repuntar los precios en origen, tal y como se ha propuesto desde las organizaciones agrarias en nombre de los agricultores almerienses. Por esta razón, han acordado de común acuerdo la retirada del 30% de la producción de pepino Almería y berenjena larga a partir del jueves 22 de octubre. La medida deberá efectuarse a la entrada del producto, antes del pesaje y aplicándose sobre el número de envases, debiendo habilitar contenedores para su retirada en los muelles de descarga. Es decir, si un agricultor lleva 10 cajas de producto, se retirarán 3.
Desde las organizaciones agrarias y asociaciones del comercio solicitamos a todas las empresas de la provincia que comercialicen estos dos productos que asuman los términos del compromiso alcanzado.
El próximo lunes 26 se evaluará junto a las empresas la efectividad de la medida aplicada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.