Los Ministros de Agricultura de la UE-27 no han llegado a un acuerdo para autorizar la importación de tres maíces modificados genéticamente (MG), que cuentan con el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA). Dos son de Monsanto (MON 88017, MON 89034) y el tercero es de Pioneer (59122xNK603). Al no haberse conseguido un acuerdo en el Consejo, ahora será la Comisión Europea la que tendrá que tomar una decisión, que probablemente sea favorable.
En la reunión del Consejo, la Comisaria de Agricultura Marian Fischer-Böel ha hecho un llamamiento a los titulares de Agricultura de los 27 para que autorizaran estas nuevas variedades. Ha hecho hincapié en que su falta de autorización está limitando las importaciones de soja, ya que si esta mercancía lleva trazas de variedades de maíz no autorizadas, no puede entrar en la UE. La ganadería comunitaria es muy dependiente de la soja importada, y si se limitan las importaciones procedentes de EEUU por este motivo, y además la cosecha en Argentina está muy diezmada por la sequía, los precios de la alimentación animal pueden sufrir importantes alzas, que es lo que menos necesitan los sectores ganaderos de la UE en estos momentos, ya que en muchos casos están pasando por serias dificultades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.