Cooperativas Agro-alimentarias destaca que pese a la reducción presupuestaria del Ministerio, el incremento del IVA de compensación del 9 al 10% para los productos agrícolas y del 7,5 al 8,5% para los ganaderos presentado en los presupuestos 2010, supone un ingreso neto para el sector en un momento como el actual en que muchos sectores vienen arrastrando una grave crisis. Además este incremento favorecerá la transparencia legal y la lucha contra el fraude.
Para Cooperativas Agro-alimentarias es importante que las dotaciones del Ministerio contemplen programas de carácter estatal de impulso a los grupos supra-autonómicos, de tal forma que estén en condiciones de lograr un equilibrio del poder de negociación de la producción y la industria ante una demanda cada vez más integrada en manos de la Gran Distribución.
El enfoque integral de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible donde participan distintos Ministerios y, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del medio rural, consideramos positivo que se financie con partidas presupuestarias que no sean exclusivas del MARM. Desde Cooperativas Agro-alimentarias reiteramos que estas partidas deberían complementar los fondos comunitarios del segundo pilar, que a nuestro juicio se deberían destinar a acciones ligadas a la actividad agraria, y en concreto a la mejora de la competitividad y organización productiva del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.