La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYRUTA, viajó hasta Alemania, principal destino de los productos hortofrutícolas andaluces, para continuar con los contactos establecidos la campaña pasada con las grandes cadenas de distribución del país germano. La gerente de la Interprofesional, Mª José Pardo, se desplazó hasta las localidades de Colonia y Dortmund los días 21 y 22 de septiembre para mantener reuniones con representantes de la distribución, concretamente con los responsables de compra de los supermercados REWE y LIDL.
El objetivo prioritario que HORTYFRUTA quiere conseguir durante esta campaña en los mercados de destino, es que las frutas y hortalizas de Andalucía se diferencien del resto. Para Mª José Pardo, “es fundamental que el consumidor logre identificar a los productos hortofrutícolas en el lineal de los supermercados y los diferencie del resto de la competencia”.
Durante estos dos encuentros, HORTYFRUTA se ha presentado destacando sobre todo el gran cambio que se está produciendo en Andalucía – “La Revolución Verde”. Se ha informado de las acciones de promoción que se llevaron a cabo en la campaña pasada y se han intercambiado opiniones sobre aspectos importantes para el sector. Y finalmente, se han explorado posibilidades de colaboración para realizar acciones de promoción conjuntas para las próximas campañas.
La Interprofesional HORTYFRUTA pretende con estas acciones coordinar la oferta y demanda de los productos hortofrutícolas andaluces y mejorar la relación entre los supermercados y las comercializadoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.