El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha establecido las cuotas de importación de azúcar en los niveles mínimos establecidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que ha generado la indignación de la industria alimentaria que había pedido mayores cuotas con el fin de que aumentaran los precios del mercado doméstico.
El USDA ha establecido las cuotas de importación de azúcar para el año fiscal 2010 en un mínimo de 1.231.497 tonelada corta valor crudo (tmvc). No obstante, también ha incrementó la cuota de producción doméstica en 9.235.250 tmvc, pero se considera improbable que se cumpla, ya que las previsiones son que baje la producción.
De enero a agosto el precio del azúcar se ha incrementado en un 80%, registrándose el mes pasado el precio de 0,32 €/kg en la Bolsa de Futuros de Nueva York, siendo el precio más alto desde 1981.
Las importaciones de México no están sujetas a estas cuotas de importación, sino que están reguladas por el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.