Ayer tarde, tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Medio Rural (MARM) a la que se convocó a 11 de las más importantes industrias lácteas del país. El principal motivo de la reunión era que el MARM quería hacer ver a las industrias lo importante y beneficioso que puede resultar para el conjunto del sector que se realicen contratos para el suministro de leche.
El sábado pasado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la homologación del MARM del contrato de suministro de leche presentado por la interprofesión láctea INLAC. Uno de los cambios más significativos de este contrato con respecto al del año pasado es que se cambia el término “productor» por el de “suministrador” y el de «comprador» por el de “transformador/receptor”. Esta fue una petición de las cooperativas con el fin de también ellas poder suscribir contratos con la industria transformadora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.