El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha preparado un borrador de Real Decreto sobre la aplicación en 2010 y 2011 de los pagos directos en la agricultura y la ganadería en el que una de las novedades principales es que incluye que los pastos no puedan ser considerados hectáreas admisibles para justificar derechos de pago único, a no ser que el solicitante pueda justificar que es titular de una explotación ganadera y que utiliza los pastos declarados para la alimentación del ganado de la explotación.
En consecuencia, un ganadero que generó derechos de pago único por cebar terneros, por ejemplo, pero que actualmente ya no está en actividad y no tiene animales no podrá presentar hectáreas de pastos para justificar sus derechos de pago único. Se vería obligado a presentar hectáreas de superficie cultivable.
Esta modificación en la definición de hectáreas admisibles está generando una gran polémica en el sector. Varias Comunidades Autónomas están presentando opciones alternativas, como que se pueden utilizar hectáreas de pastos, sin tener animales, para justificar un cierto porcentaje de la superficie requerida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.