China, que es el segundo productor de maíz del mundo tras EEUU, tiene este año unas malas perspectivas para la cosecha 2009/10, por la pertinaz sequía que está sufriendo. Según los datos de septiembre del Centro chino de información sobre granos y aceites, las previsiones apuntan a 165,5 millones de toneladas, lo que supone un descenso de casi un millón de toneladas con respecto a las previsiones de agosto.
Los datos de estimación de cosecha realizados por el USDA en septiembre son menos optimistas que los chinos, ya que prevén una producción de maíz en China de 160 millones de toneladas. Estas estimaciones son 2,5 millones de toneladas más bajas que las emitidas en agosto.
Por el contrario, en EEUU las estimaciones de producción son de lo mas favorables, esperando que la cosecha de este año alcance el segundo mayor rendimiento de su historia. El informe del USDA, correspondiente a septiembre, prevé unos rendimientos medios del maíz en la campaña 2009/10 de 10.160 kg/ha y una producción de 330 millones de toneladas (cinco millones de toneladas más que el mes anterior).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.