La cosecha mundial de cereales y oleaginosas ha sido abundante por lo que los precios están orientados a la baja, con cotizaciones que en algunos casos llegan a ser casi un 50% más bajas que la media del año anterior.
En el caso de la soja, la cosecha de EEUU ha sido muy abundante y las cotizaciones en la Bolsa de Chicago están bajando. Según un estudio de las Cámaras Agrarias francesas, en la semana 36, el precio llegó a 10,14 $/bushels , es decir, un precio un 22% más bajo que el de la misma semana del año anterior y un 18% menos en relación con el precio medio del año anterior.
En el caso del girasol, la fuerte competencia procedente del Mar Negro está tirando los precios a la baja. En la semana 36, el precio fue de 245 €/tn, por lo tanto, un 32% más bajo que en la misma semana del año anterior y un 46% más bajo que el precio medio del año anterior.
En cuanto al trigo, la abundante cosecha mundial ha ejercido una importante reducción en los precios, como lo prueba que el precio de la Bolsa de Chicago de 4,59$/bushel es un 38% más bajo que el precio de la misma semana del año anterior y 43% más bajo el precio medio registrado en 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.