Hasta ahora, la estadounidense Tyson Foods no ha tenido rival como la industria cárnica número 1 en EEU y en el mundo. Sin embargo, los problemas económicos de otra cárnica estadounidense Pilgrim´s Pride podría cambiar introducir cambios importantes en el panorama de industrias cárnicas de EEUU.
Pilgrim´s Pride que es la principal industria avícola de EEUU está en bancarrota y para sanear su situación económica ha decido vender un 64% de sus acciones a JBS S.A. por 800 millones de dólares.
JBS ha sido hasta ahora una importante industria cárnica de vacuno y porcino, pero con la reciente compra, ha entrado también el sector avícola y ha aproximado su nivel de negocio al de Tyson Foods.
En Brasil también se ha producido una reestructuración de la industria avícola. Marfrig Alimentos, que es la quinta empresa avícola del país, procesando 235 millones de aves al año ha comprado Seara. Seara Alimentos, que es propiedad de Cargill en los EEUU, es el tercer productor de pollo, con 333 millones de aves al año.
Con esta transacción, que ha costado 900 millones de dólares, Marfring se convierte en el segundo productor de pollo y cerdo más importante de Brasil, tras Brasil Foods (que aglutina a Perdigao y Sadia).
También ha circulado el rumor en la prensa brasileña de que Marfrig estaba interesado en comprar Doux Frangosul, pero éste último lo ha desmentido con un comunicado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.