Según la ultima revisión de informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre las previsiones de producción a nivel mundial (WASDE), correspondiente al 11 de septiembre, se espera una mayor cosecha de maíz en EEUU. No obstante, unas crecientes exportaciones y una mayor demanda del sector de la alimentación animal limitará el aumento de los stock de final de campaña, creciendo solo 355.000 tn.
La producción esperada de maíz en EEUU es de 330 millones de toneladas, cifra casi 5 millones de tn más elevada que la estimada en agosto. El motivo de estas mayores estimaciones es un aumento de los rendimientos. El consumo se espera que iguale a la producción.
En cuanto al resto de países productores, las estimaciones de producción son a la baja. En China, las previsiones han caído -2,5 mill tn como consecuencia de los menores rendimientos obtenidos por la sequía. En Brasil y Argentina, las reducciones esperadas son de 2 y 1 mill tn respectivamente, por una menor zona cultivada a expensas de incrementar la de soja, cuyo cultivo ha resultado más atractivo por tener más incentivo de precio. También se esperan menores cosechas en Canadá, Kenia y la UE-27 ( -300.000 tn)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.