La ultima estimación de finales de agosto, realizada por el Consejo Internacional de Cereales sobre la producción mundial de trigo es algo superior a la del mes anterior, pero las cifras siguen siendo inferiores a los récords de producción alcanzados en el año anterior. Las previsiones apuntan a un aumento de 8 millones de tn hasta los 662 m. de toneladas (25 mill. menos que en la campaña anterior). El motivo de este aumento son mayores rendimientos en la UE, Estados Unidos, Ucrania y China. Por el contrario, las adversidades climatológicas están afectando a las cosechas de Kazajstán, Irán, Argentina y Australia.
La previsión de consumo global se mantiene estable en 642 mill. tn (un millón más que en la campaña anterior). El comercio mundial de trigo se estima en 113 m. de tn (-23 mll. comparado con el récord del año pasado). Se esperan menores importaciones de Egipto que todavía tiene existencias del año pasado y mayores exportaciones de la UE y EEUU (por su mayor producción), así como menores exportaciones de Canadá y Argentina por la reducción de su excedente exportable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.