La moción, presentada por el Partido Popular y aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el pasado martes 19 de mayo gracias al voto favorable del resto de grupos salvo el grupo socialista, contempla una serie de mejoras fiscales como son el incremento en 1,5 puntos del IVA compensatorio para el sector ganadero y la rebaja del IVA de las tarifas eléctricas para riego.
En concreto, el porcentaje de devolución del IVA para las actividades ganaderas pasa del 7,5% al 9%, con lo que se iguala al que ya se aplica al sector agrícola. En opinión de ENBA, esta medida reiteradamente solicitada por nuestra Organización, puede contribuir a paliar la crítica situación económica que viven las explotaciones ganaderas que afrontan una severa crisis de precios en origen al mismo tiempo que han visto como se disparaban sus costes de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.