El Ministerio de Agricultura irlandés ha anunciado que concederá 16 millones de euros para los productores de huevos, con el fin de ayudarlos a reconvertir sus explotaciones y poder cumplir con la legislación comunitaria. A partir de 2012 ya no podrá haber explotaciones que tengan jaulas convencionales y éstas tendrán que ser sustituidas por jaulas enriquecidas, las cuales tienen más espacio, nido, percha, y material para picar y frotarse.
Este presupuesto procede de los fondos de Modulación y de los Pagos Únicos no gastados y del Programa de Recuperación Económica de 2010. De momento, la administración no ha detallado las cuantías y conceptos en los que repartirá la ayuda, pero solo el hecho de que se conceda ha recibido muy buena acogida por la sectorial de huevos irlandesa Irish Eggs Association.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.