La legislación vigente que establece las normas de ordenación de las explotaciones cunícolas data de 2004. Durante estos años se ha comprobado que la identificación de los animales destinados al sacrificio ofrece algunos problemas prácticos, derivados de la necesidad de identificar y precintar individualmente todas las jaulas de transporte de los animales.
Por esta razón, de acuerdo con las Autoridades Competentes de las CCAA y el sector productor, se ha procedido a modificar los requisitos de identificación para permitir la adopción de sistemas que, sin menoscabar el objetivo de asegurar la trazabilidad de los animales en origen, permitan la identificación de los dispositivos colectivos, facilitando de esta manera el cumplimiento de los objetivos de la normativa con mayor sencillez. Esta modificación fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.