En la reunión anual de la sectorial avícola de EEUU se presentaron los resultados de una encuesta que se había realizado con 200 consumidores en cinco países: EEUU, China, Argentina, Alemania y Reino Unido. Dichos resultados pusieron de manifiesto que hay seis áreas en las que a los consumidores les gustaría incidir:
– Prioridades cambiadas
Mientras que para los presidentes de las industrias alimentarias, las prioridades son la responsabilidad corporativa, la seguridad de los alimentos, la salud y la nutrición, los consumidores piensan que si ellos fueran los presidentes de las industrias, sus prioridades serían la obesidad y la escasez de comida.
– No importa pagar más si hay mejoras para la sociedad
Los consumidores encuestados, especialmente los de EEUU, están a favor de pagar más si se obtiene algún impacto positivo para la sociedad.
– Menos tentaciones en los lineales
Los consumidores, especialmente en EEUU, esperan que las industrias alimentarias les ayuden a mantener la línea, por lo que les gustaría que ofrecieran más productos saludables y menos comida basura.
– Salud y seguridad
Para los consumidores, las dos prioridades principales de la industria alimentaria tienen que ser hacer productos sanos y seguros. Ningún encuestado respondió que la prioridad fuera hacer productos baratos.
– Confusión sobre los productos saludables
Muchos consumidores siguen manteniendo la idea de que producto saludable va unido a producto sin sabor.
– Responsables de su salud
El 40% de los consumidores de EEUU piensan que la industria alimentaria es responsable de su salud y bienestar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.