El Boletín Oficial de Castilla y León de 26 de junio refleja que las 589 solicitudes presentadas para acogerse al cese anticipado de la actividad agraria dentro de la convocatoria del año 2009 han sido seleccionadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería para seguir la tramitación administrativa correspondiente. En 2008, el número de solicitudes presentadas fue mayor, llegando a 633.
Los solicitantes tienen 2 meses a contar desde el 26 de junio para presentar la documentación complementaria, al objeto de proceder a la resolución de su expediente, decisión que dictaría en los 6 meses a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, es decir, a mediados del mes de noviembre. A partir de ese momento se llevarían a cabo los siguientes trámites administrativos como son la: justificación de la jubilación por parte del cedente, certificación de la justificación por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería y pago de la ayuda.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha informado en un comunicado, que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a ampliar, hasta el 31 de julio, el plazo para presentar las solicitudes para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias convocadas en el año 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.