El Secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, ha anunciado la concesión de 25 millones de dólares en créditos para que una instalación de biodiesel de Minnesota pueda diversificar sus operaciones y expandir su producción. Se trata del segundo crédito concedido por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en el marco del Programa de Asistencia a la Biorefinería del Farm Bill 2008, con el objetivo de cumplir los planes del gobierno de Obama de aumentar la producción de biocombustibles.
Con este crédito, la empresa beneficiaria SoyMor Biodiésel podrá comprar equipos que permitan convertir múltiples tipos de materias primas de origen vegetal en etanol, incluido los subproductos del aceite de maíz sin refinar. Las actuales instalaciones solo pueden procesar el aceite de soja. Además, este crédito permitirá el mantenimiento de 30 puestos de trabajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.