La Junta directiva de la Interprofesional del tabaco, OITAB, ha adoptado los siguientes acuerdos:
1.- Trasladar a las administraciones autonómica y nacional, la firme posición de la Interprofesional para que reacoplen ayudas a la producción con cargo a fondos del artículo 68 del Reglamento comunitario 73/2.009, de forma similar a como lo van a hacer en otros países europeos productores de tabaco.
2.- Solicitar de las autoridades autonómicas el establecimiento de medidas agroambientales con el objeto de que éstas sean incluidas en los planes de desarrollo rural y que la cuantía por hectárea de cultivo supere ampliamente los 600 €. actualmente establecidos.
Con estos dos objetivos se puede contribuir en gran medida y, como primer paso, a la continuidad del sector del tabaco en España y a garantizar un futuro para las más de 20.000 familias que cultivan, transforman o trabajan en empresas de servicios, en actividades ligadas al tabaco. Por otro lado, el establecimiento de medidas agroambientales, contribuirá a la sostenibilidad del medio rural de las comarcas tabaqueras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.