En Italia, cultivadores de tabaco y administración están discutiendo cómo aplicar el régimen de ayuda específica previsto en el artículo 68 del reglamento 73/2009. Una de las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura italiano se refiere a la concesión de pagos adicionales favor de los productores del tabaco.
A este respecto, se habría previsto un presupuesto de 25 millones de euros, de los cuales 2 estarían reservados al Kentucky, para producciones de calidad, con una ayuda máxima de 4 euros/kilo. La parte restante estaría reservada al apoyo a la producción de tabaco de calidad de los grupos de variedad 01, 02, 03 y 04, obtenido en las zonas de producción reconocidas y objeto de contrato de cultivo con un transformador a su vez reconocido. La ayuda adicional máxima que se puede conceder es de 2 euros/kg.
En ambos casos el tabaco es elegible para la ayuda, si satisface requisitos especiales de calidad.
El régimen de ayuda específica, previsto en el artículo 68, debe ser aprobado antes de fines de julio. Luego será notificado a Bruselas para la necesaria autorización, con vistas a su aplicación a partir de 2010, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.