Un estudio realizado por la Agencia británica de Protección de la Salud ha puesto de manifiesto que en el Reino Unido, es muy deficiente el manejo de los huevos en la hostelería. Un aspecto positivo que ha reflejado el estudio es la baja incidencia de Salmonella. Solo un 0,13% de las muestras de la mezclas de huevos de muestras recogidas en restaurantes, bares y cafeterías resultaron positivos a la bacteria. En los trapos de limpieza, la incidencia de la Salmonella era de un 1,3%.
Por el contrario, resultaron mucho más preocupantes el resto de los resultados, dado que se detectaron unas prácticas de manejo y refrigerado de huevos muy deficientes. Un 14% de los establecimientos de comida para llevar no conocían los puntos clave de las prácticas de seguridad de los alimentos. Un 43% de los empleados no se lavaban y secaban las manos después de manejar huevos o mezclas de huevos. Un 41% no refrigeraba adecuadamente los huevos.
El estudio también mostró que el 40% de los establecimientos no usaban utensilios adecuados cuando manejaban las mezclas de huevo y que un 17% no limpiaba las superficies y utensilios tras haberlos usado en las mezclas de huevo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.